Dallas, Texas, Estados Unidos
Alenis Vargas fue una de las novedades en la convocatoria de la Selección de Honduras que convocó el entrenador Reinaldo Rueda para los encuentros ante Costa Rica por la Copa América 2024 y el amistoso con El Salvador.
El jugador de 20 años que milita en el Sporting Kansas de la MLS, se convirtió en el segundo legionario en unirse a la concentración de la bicolor en la ciudad de Dallas, Estados Unidos.
Vea además: El Almería sin «Choco» Lozano logra su primer triunfo de la temporada
Al llegar al hotel de concentración, Vargas habló con los medios de prensa y dijo que para él «es un sueño cumplido, es una meta que he tenido a corto plazo, y ahora a trabajar el resto de la semana apoyando a mis compañeros”.
Aunque no estará en el partido ante Costa Rica donde Honduras buscará el boleto a la Copa América, el futbolista catracho se muestra alegre. «Claro, igual, a tomar la misma responsabilidad como si estuviera, la verdad que no cambia nada mi forma de pensar, hubiese estado o no, los partidos grandes para mí van a llegar con el tiempo», aseguró.
Le interesa también: Eddie Hernández vuelve a marcar otro doblete y suma 13 goles en la India
Confió que ha dialogado con el profesor Rueda y le ha propuesto que trabaje con el ánimo y actitud de siempre. También le dijo que eso no definirá su situación, que trabajara la semana y luego decidiría el siguiente paso.
El delantero originario de San Pedro Sula se desarrolló en la Academia Leones, luego pasó a las Reservas del Olimpia en diciembre de 2020 a los 17 años, en el 2022 y fichó por Futbol Consultants en la segunda división de Costa Rica, luego fue prestado al Kansas City II, y de ahí pasó el equipo estelar del Kansas de la MLS.