Buenos Aires, Argentina
Un ícono del fútbol argentino fue víctima de un nuevo hecho delictivo. Ubaldo Matildo Fillol, mejor conocido como el Pato, histórico arquero de River Plate y campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial 1978, sufrió un robo en su domicilio. Durante el mismo, le sustrajeron la medalla que recibió tras la obtención de la Copa del Mundo que se disputó en Argentina hace 46 años.
Al exportero, de 73 años, le robaron las llaves de su domicilio mientras estaba cenando en el bufé del club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, ubicado en el barrio de Floresta. Una vez que salió del lugar, Fillol descubrió que su auto estaba abierto y le faltaban las llaves de su casa, junto con documentación.
Vea además: Christian Streich dejará el Friburgo tras 12 años de ser entrenador
Una vez que ingresó a su hogar, el «Pato» descubrió que uno de los elementos que faltaban era la medalla que ganó con el resto del plantel argentino que fue dirigido por César Luis Menotti y que se consagró campeón del mundo tras vencer 3 a 1 en la final a Holanda en el estadio Monumental.
Según el parte policial, personal de la Comisaría Vecinal 11B se trasladó durante la madrugada al edificio donde vive el histórico arquero, tras una denuncia de robo por parte del exfutbolista, quien refirió que se retiró de su domicilio a las 21 y que, cuando regresó, encontró el lugar revuelto con faltantes en su interior.
“Entre los elementos robados se encuentran las medallas del Mundial 1978 y otros galardones. Los accesos del lugar no estaban violentados y tras consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°13, a cargo del doctor Olivieri, se labraron actuaciones por robo en ausencia de moradores”, indicó el reporte.
Le interesa también: El presidente de la FIFA califica de inaceptable la violencia en la liga turca
Esta no es la primera vez que a Fillol le sustraen el recuerdo que recibió tras lograr la primera estrella en una Copa del Mundo de fútbol para Argentina. En 2009, el arquero también fue víctima de otro robo, pero en ese momento se encontraba dentro de su domicilio cuando ocurrió el hecho. “Me dijeron: ‘Si no hay plata, te matamos’”. Revolvieron toda la casa buscando más plata y se llevaron varios trofeos y la medalla del Mundial 78?, explicó.
“Fue un momento horrible”, agregó el exguardameta que debutó en el fútbol argentino en 1969 con la camiseta de Quilmes y, dos años después, fue transferido a Racing Club.