Texas, Estados Unidos
La Selección Nacional de Honduras le dijo adiós a la Copa América al caer 3-1 ante Costa Rica este sábado en el partio de repechaje realizado en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.
Tras el partido, el entrenador Reinaldo Rueda dio la cara y en sus primeras palabras en la conferencia de prensa pidió disculpas al pueblo hondureño.
«Muchas gracias a la afición y presentarle todas las disculpas. De verdad que siento una vergüenza grandísima, porque no pudimos brindarle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América.
Vea además: Jerry Bengtson: «Entramos desconcentrados en el segundo tiempo»
Rueda analizó el partido y lamentó que no pudieron asimilar el empate 1-1, reconociendo que la emotividad los traicionó en una situación de bola parada que genera la imprecisión de Rougier».
«Ese 1-1 no lo asimilamos, nos llenamos de desconfianza, quisimos hacer cosas que no debíamos de haber hecho. Empezamos un segundo tiempo igual, pero después Costa Rica es muy preciso con dos goles en menos de 10 minutos, no nos encontramos, tuvimos una o dos situaciones más en el gol de Michaell Chirinos».
El seleccionador dijo que viene una dura tarea que es levantar la moral del equipo de cara a la eliminatoria.
“Hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial, va a ser que lo asimilemos con este duro golpe, que esto nos sirva para reconstruir el camino”.
Le interesa también: Gustavo Alfaro revela que estudió muy bien a Honduras para poder ganarle en el repechaje
Sobre los errores hondureños expuso:»Quizá por el tema que está manejando de señalizar un error de uno contra uno, es quizá eso que no asimilamos en lo colectivo. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo y nos faltó ganar los rebotes. Lo otro, ustedes vieron que para el segundo tiempo que el árbitro corrigió, había mucha simulación».
Del juego ante el Salvador este martes en la ciudad de Houston, Rueda dijo que lo afrontarán con toda la responsabilidad, ya que en estos tiempos no hay partidos amistosos.
“No es fácil el momento, es un duelo que solo con fútbol y ganando se puede quitar. Vamos a un amistoso internacional, nos toca levantar cabeza y asumir responsabilidades, que este duro golpe nos sirva para levantarnos”, finalizó.