Texas, Honduras
La mayor sorpresa del duelo de repechaje entre Honduras y Costa Rica fue el debut del portero argentino naturalizado hondureño, Jonathan Rougier quien le ganó el pulso a Harold Fonseca.
Al final del partido que se perdió 3-1 que nos eliminó de la Copa América 2024, el entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, expuso los motivos que lo llevaron a salir como titular con el sudamericano en el crucial duelo ante los ticos, por el conocimiento que tiene con los defensas ya que la mayoría son de Motagua.
Vea además: Reinaldo Rueda da la cara tras la eliminación: “Siento una vergüenza grandísima, nos duele”
“Lo de Rougier con toda la situación que se nos presentó en noviembre y tener una defensa con Wesly Decas, Marcelo Santos, Carlos Meléndez, Carlos Argueta, Luis Vega, son los hombres que juegan con Rougier, entonces pensé, hay comunicación y conocimiento. Quizás quise fortalecer esa decisión con ese conocimiento, ante una decisión antipopular que hoy el gran sacrificado es Rougier por su condición de nacionalizado, y también yo porque también soy nacionalizado”, explicó.
Rueda aceptó su culpa y lamentó que no le salió la apuesta, pero espera tener una revancha.
Le interesa también: Jerry Bengtson: «Entramos desconcentrados en el segundo tiempo»
“Soy súper responsable de esta situación dura y difícil que estamos viviendo, y esa apuesta no me salió, me salió podrida. Otro día quizás el fútbol no sé si acá con Honduras se me dará la revancha”.
El técnico colombiano pidió no señalizar los fallos individuales y asimilar más lo colectivo. “Están señalizando un error de uno contra uno, y no asimilamos lo colectivo. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo. Nos duele es fútbol y debemos asimilarlo todos porque es una responsabilidad colectiva y estamos culpando a Rougier”.