Tegucigalpa, Honduras
La Selección de Honduras regresó tras sostener dos partios en Estados Unidos ante Costa Rica y El Salvador, y a su regreso al país el portero argentino nacionalizado hondureño Jonathan Rougier habló de su debut con la bicolor.
El portero de Motagua fue señalado por el fallo en el primer gol de Costa Rica. «Por un lado contento, por otro triste, no se dio lo que buscábamos, son situaciones del fútbol, son parte del aprendizaje, también es algo nuevo para mí, pero quedarme con las cosas buenas, dolido porque no se dio la clasificación», expresó a TVC.
¿Qué pasó en el primer gol? Le preguntaron y respondió con sinceridad: «Es un error mío, no termino de despejar como yo quería, mi idea era despejar lo más para la línea de fondo y que salga para el lateral, me salió un poco cerrado y justo le cae en el pie del rival, son detalles mínimos, decisiones de una milésima que uno toma y hay que hacerse responsable», lamentó.
Vea además: Así se jugará la jornada 12 del torneo Clausura 2024
El portero, no escondió su tristeza por el error que a la postre influyó en la derrota que dejó sin boleto a la Selección Nacional de la Copa América. «Lo primero fue, que se va una oportunidad histórica para clasificar a una Copa América, sentir que le fallaba al grupo que tan bien me acogió, que tan bien me hicieron sentir y una oportunidad linda para poder estar ahí, más que nada fue eso. Los primeros momentos fueron de bastante dolor».
Defener la camisa de Honduras es su sueño hecho realidad para Rougier, pero agridulce por lo que pasó. «Sin duda que sí, me quedo más con lo bueno, intento de buscar más lo bueno, ver esas cosas positivas, pero si queda un poco empañado el debut, era un partido difícil, complicado que se jugaban muchas cosas donde había mucha emotividad, para mi la emoción de llegar a la Selección, de debutar y también jugarse un partido de esos. Me quedo con las cosas buenas y sabiendo que son detalles que uno puede mejorar».
Se le consultó su sentimiento sobre las palabras de Reinaldo Rueda de que la apuesta suya la salió podrida. «No lo escuché, me lo comentaron, pero nada, son declaraciones del orofe, él tiene sus razones seguramente. A veces también las palabras que se usan en Colombia no son las mismas que acá, por ahí es algo que uno se toma distinto, no le presto atención a eso, sino que a la posibilidad que tuve de hablar con el profe, muy bien».
Le interesa también: Chile jugará ante Paraguay en junio antes de partir a la Copa América
Rougier dijo que habló ayer un poco con Rueda antes del partido contra El Salvador, «me dijo que le siga dando para adelante, que no me quede con eso, que sabemos que no es lo que yo soy, que son errores que todos cometemos y que no era solamente mío, es algo general. Uno está tranquilo cuando el profe te da ese respaldo».
Mentalmente dijo que se encuentro bien, tranquilo, «el momento del duelo ya pasó, tuvimos la posibilidad de seguir entrenando, de charlar y esas cosas son las que descargan. Un jugador tiene que estar acostumbrado a permitirse cometer un error y poder salir de ello».
¿Qué mensaje lle manda a la afición que estaba ilusionada con clasificar y no se puedo? «Agradecer el respaldo que nos han dado siempre, en el primer partido con Costa Rica inundaron el estadio los hondureños, fue muy lindo, muy cálido. Me hicieron llegar muchísimos mensajes de apoyo y estoy muy agradecido y lo estaré por siempre».
Jonathan Rougier espera volver a ser llamado a la Selección de Hondurasy tener esa oportunidad de revancha.