Berlín, Alemania

Antonio Rüdiger, defensor del Real Madrid, acompañado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Berlín contra un periodista (llamado Julian Reichelt) que lo vinculó con el ISIS.

Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto ‘el dedo del ISIS’ y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo”, había expresado el comunicador.

Vea además: Acusan al fútbol australiano de ocultar consumo de cocaína de jugadores

Rüdiger salió a contestarle rápidamente: defendió su religión, explicó el gesto de esa imagen y negó categóricamente tene relación con el Estado Islámico. “Como musulmán devoto, practico mi fe. Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia”, dijo.

“Me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia. El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático”, explicó.

Le interesa también: Scaloni agradece a su «padre futbolístico» Claudio Vivas, director deportivo de Costa Rica

A su vez, en declaraciones a Bild, reconoció que «debido a una atención insuficiente» le dio a terceros «la oportunidad de malinterpretar deliberadamente» y la chance de «dividir y polarizar». Y sentenció: «Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales. Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar una denuncia. Se trata de propaganda y división; siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto”.