Madrid, España
El Real Madrid derrotó al Athletic Club en un encuentro dominado totalmente por los locales, muy superiores al rival, que quizá acudieron con la mente puesta en la final de Copa del Rey de la próxima semana. Los blancos se mantienen a ocho puntos del Barcelona.
El inglés Jude Bellingham, ausente en la Liga española desde el 2 de marzo, reapareciò tras cumplir dos partidos de sanción como titular ante el Athletic Club, en un partido que como curiosidad el Real Madrid estrenó equipación de color morado, mientras que los bilbaínos vistieron de blanco en el Bernabéu.
Vea además: Arsenal tranquiliza tras desmayo de la noruega Frida Maanum en un partido
No tardó el equipo de Carlo Ancelotti en ponerse con ventaja en el marcador. A los ocho minutos, Rodrygo controló el balón en la medular y se perfiló en la frontal para batir desde lejos al meta vasco y poner el 1-0. Un golazo, el noveno en Liga en su cuenta personal.
Con 20 minutos por delante, el partido se rompió y se convirtió en un ida y vuelta en las áreas. Joselu entró por Brahim. En plena vorágine de contraataques, Bellingham se llevó el balón por el centro hasta encontrar a Rodrygo en la parte izquierda. El brasileño no perdonó, tras recortar al defensa, y puso el 2-0 a los 73 minutos, batiendo al portero por el palo corto. pata el 2-0 efinitivo.