Marsella, España
Pese a jugar con diez hombres desde el minuto 40, el París Saint-Germain se impuso 2 a 0 en su visita al Marsella en el Clásico del fútbol francés, este domingo en el cierre de la 27ª jornada de la Ligue 1, donde el equipo de la capital dio otro paso hacia el título.
Todo parecía complicarse cuando el brasileño Lucas Beraldo fue expulsado poco antes del descanso tras cortar un contragolpe de Pierre-Emerick Aubameyang, con empate a cero en el marcador. Pero en la segunda parte, a pesar de su inferioridad numérica, el PSG logró imponerse con dos tantos portugueses, de Vitinha (53) y Gonçalo Ramos (85).
Vea además: El regreso más esperado: Éder Militao vuelve a jugar 232 días después
En el 58 se anuló un gol a Jordan Veretout por fuera de juego de su compañero Luis Henrique. Hubiera supuesto el empate 1-1 provisional, pero no subió al marcador y el Marsella siguió frustrado en sus sucesivos intentos ante un brillante Gianluigi Donnarumma, un auténtico muro en este partido.
Kylian Mbappé fue titular y de entrada capitán en el PSG, en el que pudo haber sido su último Clásico. No pudo marcar, hizo un partido discreto y fue sustituido por Ramos en el minuto 64.
El público de Marsella le despidió con abucheos, como ya hiciera el pasado martes cuando Mbappé jugó en ese mismo estadio con la selección francesa, en un amistoso que los ‘Bleus’ ganaron 3-2 ante Chile.
Le interesa también: Con un doblete del brasileño Rodrygo, Real Madrid derrota al Athletic y se acerca al título
La victoria permite al equipo de París evitar cualquier atisbo de duda sobre si el campeonato está ya sentenciado.
El Brest (2º) había ganado unas horas antes por 1-0 en el campo del Lorient (16º) y se había situado provisionalmente a 9 puntos de los parisinos, que tras su triunfo en el Vélodrome vuelven a colocarse con 12 unidades más.
El Marsella, apenas séptimo, prolonga con este revés su mala temporada. Sus dos Clásicos ligueros este curso han sido catastróficos, ya que en la primera vuelta, en el Parque de los Príncipes de la capital, fue goleado 4-0 el pasado septiembre, entonces con Gonçalo Ramos firmando un doblete.