Bolivia
Marcelo Martins Moreno, goleador histórico de la selección boliviana y la pesadilla de la Selección Argentina, anunció este viernes su retiro del fútbol profesional a los 36 años. «La última flechada», según sus propias palabras, será en la final del Campeonato Mineiro, que citará a los dos equipos de mayor jerarquía en Belo Horizonte, Cruzeiro y Atlético Mineiro, el próximo 7 de abril.
Martins lo confirmó en una rueda de prensa en Belo Horizonte, en el que reiteró su «gratitud» a Cruzeiro por permitirle cerrar su carrera en las filas de este equipo brasileño, en el que tuvo años de gloria.
El surgido en Oriente Petrolero desea una despedida a la altura, anotando un gol y con «mucho cariño» por parte de la afición y dedicación por su parte.
Vea además: Sin Messi, el Inter Miami no pasa del empate con New York City
Marcelo Moreno llegó a Cruzeiro a comienzos de marzo para cerrar su carrera en este equipo en el que ha jugado en cuatro etapas y que ahora está presidido por el exfutbolista Ronaldo Nazário.
Allí, el delantero ganó el Campeonato Brasileño de 2014 y el Campeonato Mineiro en dos ocasiones (2008 y 2014).
El Matador disputó 106 partidos con la Selección de Bolivia, en 2020 se convirtió en su máximo goleador y anunció su retirada de la Verde el pasado noviembre, con un registro de 31 tantos.
Martins Moreno nació en la ciudad boliviana de Santa Cruz y es hijo del exfutbolista brasileño Mauro Martins, que jugó para Palmeiras en la década de 1970.
Le interesa también: Lazio vence a la Juventus con gol de último minuto
Además de sus pasos por Cruzeiro, el delantero defendió los colores de Shakhtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan, Cerro Porteño e Independiente del Valle.
También militó en varios clubes chinos (Changchun Yatai, Wuhan Zall y Cangzhou Mighty Lions) y en Brasil estuvo igualmente en las filas de Gremio y Flamengo, otros dos de los clubes más tradicionales del país sudamericano.