Yeda, Arabia Saudita

El Al Ittihad del francés Karim Benzema complicó sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones asiática, al caer por 1-0 ante el Al Ahli en un derbi de la ciudad de Yeda que los locales decidieron a su favor gracias a su mayor pegada.

De poco o nada le sirvieron al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Gallardo los destellos de calidad de Benzema, que al cuarto de hora de juego volvió a dar muestra del inmenso talento que atesora con un sensacional ‘caño’ al borde del área al turco Merih Demiral.

Vea además: Inter derrota 2-0 a Empoli y recupera su ventaja de 14 puntos sobre el Milán

Tal y como se confirmó a los veintiún minutos en una pared entre Karim Benzema y Romarinho que el atacante brasileño no acertó a culminar tras ver cómo su disparo se marchaba fuera por muy poco.

El mismo fallido destino que encontraron todas y cada una de las oportunidades que logró generar en la primera mitad un Al Ittihad que no dejó de crear peligro a la contra. Todo lo contrario que el Al Ahli, que fue incapaz de traducir en claras ocasiones de gol su mayor dominio del esférico, pero a diferencia de los ‘tigres’, el conjunto local no desaprovechó su primera gran oportunidad para adelantarse a los 34 minutos en el marcador.

Un gol obra del delantero saudí Firas Al-Buraikan, que culminó con un remate de primeras en el interior del área una eléctrica combinación entre el francés Allan Saint-Maximin y el brasileño Roberto Firmino, exjugador del Liverpool, que firmó una sensacional asistencia.

Resultado que el Al Ittihad trató de igualar en una segunda mitad que los del ‘muñeco’ Gallardo convirtieron en un asedio continuo sobre la portería defendida por Edouard Mendy.

Le interesa también: Saúl resucita al Atlético de Madrid en el último suspiro ante el Villarreal

De hecho, el guardameta senegalés se convirtió en el gran protagonista de los segundos cuarenta y cinco minutos tras impedir el empate de los ‘Tigres’ con dos sensacionales paradas a remates de cabeza tras saque de esquina de Hassan Kadesh y Karim Benzema que parecían destinados sí o sí al gol.

Una falta de pegada que a punto estuvo de castigar el Al Ahli a falta de ocho minutos para la conclusión con un gol de Firmino que no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico del delantero brasileño.

Decisión que no impidió a los del alemán Mathias Jaissle alzarse con una victoria (1-0) que consolida al Al Ahli en el tercer puesto de la Liga saudí, la última que garantiza el acceso a la Liga de Campeones asiática, con una ventaja de cinco puntos sobre el Al Ittihad, que seguirá anclado en la cuarta plaza. (Con información de EFE).