Honduras
La Comisión de Disciplina ha castigado con dos partidos de suspensión al mediocampista del Olimpia José Mario Pinto, por darle un manotazo a Edson Danilo Palacios en el encuentro del domingo contra Vida.
El ente disciplinario actuó de oficio al analizar la jugada y ver cómo el árbitro Marvin Ortiz no insertó en el informe arbitral el golpe del olimpista al defensor el equipo ceibeño. Durante el juego el juez central sololo sancionó con tarjeta amarilla.
Vea además: Aurelio De Laurentiis declara por un posible fraude en el fichaje de Osimhen
Pinto se suma a las sanciones que tienen Michael Chirinos y Edwin Rodríguez, ambos por acumulación de tarjetas amarillas y no viajará a Tocoa para disputar el partido ante Real Sociedad, y se perderá el siguiente contra Real España en Tegucigalpa.
«Si bien es cierto la falta cometida por el jugador José Mario Pinto, perteneciente al Olimpia, no fue incluida en el acta arbitral correspondiente, el código disciplinario de Fenafuth faculta a la Comisión de Disciplina a sancionar toda infracción disciplinaria y que no haya sido advertida por los oficiales del partido para que pueda actuar de oficio», se lee en el documento.
Le interesa también: Sanción de seis partidos sin público al Trabzonspor por agredir sus hinchas al Fenerbahçe
José Mario Pinto, que ha disputado 11 partidos en donde ha marcado tres goles y es uno de los infaltables de Pedro Troglio, ha sido muy señalado por su acción ante Palacios, ya que a pesar de dar el manotazo solo vio la amarilla y no la tarjeta roja como señala este tipo de faltas.
El ente disciplinario también hizo un llamado de atención a la cuarteta arbitral ya que situaciones y hechos evidentes como la infracción cometida por el jugador olimpista deberían de ser sancionadas y no quedar en la impunidad.