París, Francia
Un gol de Kylian Mbappe, que minutos antes había fallado un penalti, parado por Steve Mendanda, fue suficiente para que el París Saint Germain sellara el triunfo ante el Stade Rennes por 1-0 y lograra el pase a la final de la Copa de Francia que disputará ante el Lyon, que el martes eliminó al Valenciennes.
La primera final de Copa desde la campaña 2020-21 asienta el proyecto de Luis Enrique, que mantuvo al astro francés hasta el final del choque. No hubo sustitución para el máximo anotador del cuadro parisino, el jugador que más peligro creó a lo largo de la semifinal ante un rival al que no había podido ganar en sus dos últimos cara a cara.
Vea además: La Fiorentina deja vivo al Atalanta
El catorce veces campeón de la Copa ya está en su vigésima final tras hacer valer el tanto de Mbappe, que vio puerta a la tercera ocasión que tuvo. Antes, el PSG se salvó. Gianluigi Donnarumma deshizo la ocasión de Arnaud Kalimuendo a los doce minutos. Justo después, Mbappe tuvo la primera. Se topó con Mandanda, que desvió el tiro del capitán al larguero.
El penalti llegó pasada la hora de juego, en una falta de Adrien Truffert sobre Nuno Mendes. Asumió el peso de la acción Mbappe, pero Mandanda se estiró y con una mano desvió el disparo desde los once metros.
El gol llegó a la tercera, en el minuto 40. Recibió un pase al espacio de Fabian Ruiz y dentro del área tiró raso. Rebotó en un defensa, confundió al meta y entró a gol. El tanto dio a su equipo el pase a la final.
Le interesa también: El ‘Flaco’ Menotti, internado en Argentina por una anemia, se encuentra «estable»
Después insistió Mbappe. Tuvo otra ocasión, con un tiro desde fuera del área, a la hora de juego. Mandanda se erigió en el mejor jugador de su equipo. Evitó una goleada mayor.
Luis Enrique movió el banquillo. Mejoró el Rennes. Kalimuendo tuvo otra oportunidad, de cabeza, que pudo dar el empate al cuadro de Julien Stephan y Marco Asensio, que saltó al campo para jugar la última media hora, pudo sentenciar a diez minutos del final.