Florida, Estados Unidos
Con la baja de Lionel Messi por lesión, el Inter Miami cayó 2-1 ante el Monterrey e México en la ida de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un duelo marcado por la expulsión del hondureño David Ruiz.
El Inter se puso arriba con un gol del joven central argentino Tomás Avilés en el minuto 19 y controlaba el juego frente a su público del Chase Stadium hasta que Ruiz vio una segunda tarjeta amarilla por soltar un manotazo en el 65′.
Los Rayados lo aprovecharon para remontar con goles de los argentinos Maxi Meza en el 69 y Jorge Rodríguez en el 89 y llevarse una valiosa ventaja para la vuelta del 10 de abril en su estadio.
Vea además: Concacaf felicita a Olimpia por su último título y le da la bienvenida a la Copa Centroamericana 2024
Tras el partido, medios mexicanos aseguran que Messi (que siguió el encuentro desde uno de los palcos mientras se recupera de su lesión se cruzó fuerte con el entrenador del Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.
Fox Sports México fue uno de los medios que más detalles dio sobre el supuesto incidente entre el capitán albiceleste y el DT del conjunto mexicano. Fue el periodista Fernando Schwartz quien comenzó con la información.
“Se calentaron los ánimos en el vestidor. Acabando el partido, Tata Martino, Lionel Messi, Jordi Alba y posteriormente Luis Suárez le fueron a reclamar al arbitro guatemalteco Walter López. Pero eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez (ayudante de campo). No es amarillismo, esto es información pura”, afirmó.
“Ahora a esperar lo que los comisarios vayan a reportar en la Concacaf, porque la directiva del Monterrey le dijo ‘vean todo lo que pasó. Si esto pasa en Centroamérica arman todo un escándalo. Esto no se puede quedar así’”, agregó. “Tenemos ojos y oídos en todos lados”, cerró el periodista.
Le interesa también: Romario escribe carta tras la muerte de su madre: «Perdí a mi mejor amiga y mi hincha más ilusionada»
Por su parte, en el móvil también estaba Christian “Chaco” Giménez, quien trató de bajarle el nivel al tema: “Pasan mucho estas cosas fuera del vestidor. No pasó a mayores, va a quedar ahí”.
Consultado sobre el supuesto cruce con Messi en los vestuarios tras el triunfo del Monterrey, el Tano Ortiz respondió: “Voy a decir la frase de Las Vegas, ja. Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas”.
Antes del partido de ida, el técnico argentino había dicho: “Después vienen los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llegar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el fútbol es negocio. Deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar”.