Budapest, Hungría
La Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) recibió las garantías gubernamentales para presentar su candidatura para organizar la final de la Liga de Campeones de 2026 o 2027, informó este viernes la prensa local.
«El Gobierno apoya que la MLSZ presente su candidatura ante la UEFA para organizar la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2026 y 2027», asegurando las garantías exigidas por la federación internacional, indica un documento firmado por el primer ministro, Viktor Orbán.
Vea además: Macron espera que Mbappé pueda disputar los Juegos Olímpicos
Conforme a las reglamentaciones de la UEFA las federaciones nacionales que presentan candidaturas para ser sede de las finales deben contar con garantías gubernamentales. En este sentido, el Gobierno autorizó al Ministerio de Defensa, responsable de deportes, a firmar las declaraciones necesarias y determinadas por la federación internacional.
El Ministerio de Defensa, en declaraciones al diario digital 24.hu, recordó que el Puskás Aréna de Budapest ya ha albergado varias finales de copas internacionales «con gran éxito».
En junio de 2023 la UEFA había informado que tenía conocimiento de dos candidaturas para albergar las finales de la Liga de Campeones de 2026 y 2027: el Puskás Aréna de Budapest y San Siro de Milán.
Le interesa también: Dani Alves comparece por segunda vez en los juzgados tras quedar en libertad bajo fianza
La prensa local señala que como hay dos candidaturas, Hungría cuenta con grandes posibilidades para organizar una de las dos finales, de los que la UEFA decidirá en mayo de este año.
El Puskás Aréna, con una capacidad para 67.000 espectadores, ya acogió la final de la Supercopa de la UEFA 2020, en la que el Bayern de Múnich venció al Sevilla F.C., así como de la Liga de Europa de 2023, que terminó con una victoria del Sevilla F.C. sobre el A.S. Roma. (Redacción EFE).