Barcelona, España
El exfutbolista Dani Alves ha comparecido por segunda vez en la Audiencia de Barcelona después de salir en libertad provisional el 25 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos sobre su condena a cuatro años y medio de prisión por violación.
El futbolista ha llegado al Palacio de Justicia de Barcelona pasadas las doce del mediodía acompañado de su abogada, Inés Guardiola, para presentarse ante la secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, donde ha estado alrededor de diez minutos, hasta que ha abandonado el edificio.
El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha estado en la cárcel un total de 14 meses.
Vea además: Monterrey demandó a Lionel Messi tras la pelea con Fernando Ortiz
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
Finalmente, Dani Alves abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado 25 de marzo, después de haber podido consignar ese mismo día por la mañana el millón de euros impuesto por la Audiencia de Barcelona.
El tribunal le impuso como medidas cautelares la retirada de sus dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo.
Alves compareció por primera vez ante la Audiencia Provincial la mañana del jueves de la semana pasada, puesto que al día siguiente -Viernes Santo- era festivo, aunque en esa ocasión llegó a los juzgados a una hora más temprana, sobre las 09:20 horas, también junto a su letrada.
Le interesa también: Con un golazo Mac Allister le da el liderato al Liverpool
El brasileño ha llegado este viernes, igual que en la ocasión anterior, en un coche conducido por un amigo, que ha aparcado en un lateral del Palacio de Justicia, desde donde el deportista ha recorrido, acompañado de Guardiola, los escasos metros hasta la entrada principal.
El exfutbolista del FC Barcelona, vestido en esta ocasión con una gorra, un pantalón de chándal y una chaqueta de entretiempo negra, una camiseta blanca y gafas de sol, ha mostrado de nuevo una actitud tranquila, sin prestar atención a la prensa que esperaba su llegada.
Pese a ser preguntado por los periodistas a la salida, el exfutbolista ha rechazado responder a ninguna pregunta y, únicamente Guardiola, tras ser interpelada por si seguía defendiendo la inocencia de su representado, ha manifestado, antes de cerrar la puerta del coche, con un rotundo: «Sí, por supuesto».