Florida, Estados Unidos
Luego del cruce que tuvieron Lionel Messi y Fernando «Tano» Ortiz en los vestuarios tras la derrota del Inter Miami a manos de Rayados de Monterrey en el duelo de cuartos de final de ida de la Concachampions, el conjunto mexicano presentó una demanda ante CONCACAF contra el capitán y todos los involucrados.
Vea además: Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Montecarlo
La revancha entre Monterrey e Inter Miami se jugará el próximo miércoles 10 de abril en México a las 23:30 de Argentina, con la desventaja de ir perdiendo 1-2 en el marcador global.
Desde la confederación no sancionaron al Tano Ortiz, quien “cuestionó la integridad de los árbitros y la competencia cuando Messi estuvo involucrado en el partido”, según detalla el informe.
Messi tuvo un fuerte encontronazo con el Tano en la zona de vestuarios. El periodista Fernando Schwartz fue quien hizo circular la información y brindó detalles del episodio.
Le interesa también: Diecisiete policías heridos y decenas de detenciones en el partido Split-Zagreb
“Se calentaron los ánimos en el vestidor. Acabando el partido, Tata Martino, Lionel Messi, Jordi Alba y posteriormente Luis Suárez le fueron a reclamar al arbitro guatemalteco Walter López. Pero eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez -ayudante de campo-. No es amarillismo, esto es información pura”, deslizó.
“Ahora a esperar lo que los comisarios vayan a reportar en la Concacaf, porque la directiva del Monterrey le dijo ‘vean todo lo que pasó. Si esto pasa en Centroamérica arman todo un escándalo. Esto no se puede quedar así’”, agregó. “Tenemos ojos y oídos en todos lados”, cerró el periodista.