Brasil
El Gremio de Brasil, con goles del argentino Franco Cristaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y de Nathan Fernandes, venció 3-1 al Juventude en el partido de vuelta por la final del campeonato regional de Río Grande do Sul y conquistó su séptimo título ‘gaucho’ consecutivo.
Tras el empate sin goles en el partido de ida la semana pasada, cuando visitó al Juventude en el estadio Alfredo Jaconi de la ciudad de Caxias, el conjunto tricolor dejó clara su superioridad en el partido de vuelta este sábado en su casa, el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre.
El tres veces campeón de la Libertadores, comandado por el mundialista Renato Portaluppi, amplió su hegemonía en el estado más meridional de Brasil, ya que ha conquistado las últimas siete ediciones del llamado Campeonato Gaúcho.
Vea además: PSG empata 1-1 con el colista Clermont previo al duelo de ‘Champions’ con Barcelona
Con 43 títulos regionales en su historia, el Gremio se acercó a su eterno rival de patio, Internacional, que es el conjunto con más títulos regionales en Río Grande do Sul, con 45. Gremio, que ya había obtenido siete títulos regionales seguidos entre 1962 y 1968, ahora intentará igualar al Internacional, que conquistó el Campeonato Gaúcho por ocho ediciones consecutivas entre 2011 y 2016.
El conjunto tricolor alineó en la final a sus principales figuras internacionales, entre las cuales Cristaldo, Diego Costa, el defensa argentino Walter Kannemann, el centrocampista paraguayo Mathías Villasanti, el venezolano Yefferson Soteldo y el extremo argentino Cristian Pavón.
Pese a su elenco visiblemente superior tuvo que remontar ante un Juventude que abrió el marcador a los cuatro minutos por intermedio de Gilberto. Cristado y Diego Costa, que concluyeron el torneo empatados como máximos goleadores, con seis anotaciones, consiguieron la ventaja en los últimos minutos del primer tiempo, mientras que Fernandes amplió la ventaja en la segunda mitad.
Le interesa también: El Stuttgart toma el estadio del Dortmund en su 50º aniversario
La gran figura del partido fue Diego Costa, el dos veces campeón de La Liga española con el Atlético de Madrid y que, a sus 35 años, anotó su sexto gol en seis partidos disputados con el Gremio y dio la asistencia para el tanto de Fernandes.
El título de este sábado fue el décimo para Renato Portaluppi como entrenador del Gremio, tras otros cuatro regionales, la Copa do Brasil de 2016, la Copa Libertadores de 2017, la Recopa Sudamericana de 2018 y la Recopa Gaúcha de 2019 y 2023.