Sanliurfa, Turquía
El Fenerbahçe jugará con su equipo juvenil la final de la Supercopa turca este domingo frente al Galatasaray, como medida de protesta contra lo que considera un permanente maltrato por parte de los árbitros y de la Federación de Turquía (TFF).
Los jugadores del equipo juvenil subieron a bordo del avión privado que llevó a la expedición del Fenerbahçe a Sanliurfa (sudeste), donde está previsto que se dispute el encuentro.
El club solicitó el aplazamiento del partido para poder preparar con más tiempo el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves frente al Olympiacos griego. También exigió que la final contra su eterno rival, fuera dirigida por un árbitro extranjero, argumentando que recibe un trato desfavorable de los colegiados turcos.
Vea además: Max Verstappen gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón
La Federación Turca de Fútbol (TFF), además, sancionó el pasado miércoles a dos jugadores del Fenerbahçe tras los actos de violencia ocurridos al finalizar el encuentro liguero disputado en Trabzon, por repeler las agresiones de un grupo de aficionados del Tranzonspor que invadió el terreno de juego.
Las autoridades futbolísticas rechazaron las peticiones del Fenerbahçe, por lo que el vicepresidente de la entidad, Erol Bilecik, anunció que sería el equipo juvenil el que jugará la Supercopa. También conminó a los seguidores de su equipo a no desplazarse a Sanliurfa, indicando que el partido no se disputará hasta el final.
Según la prensa turca, el club, que busca su primer campeonato desde 2014, podría pedir a sus futbolistas que abandonen el terreno de juego luego de que el árbitro pite el inicio del encuentro.
Le interesa también: Messi regresa y marcó golazo, pero Inter Miami empató 2-2 y no pudo subir a la cima de la MLS
Este partido estaba programado el pasado 29 de diciembre en Riad, pero fue aplazado en el último momento luego de que las autoridades sauditas rechazaran que los futbolistas lucieran en sus camisetas mensajes políticos.
Ambos equipos, que luchan por el título liguero a falta de siete partidos para el final, acordaron realizar el calentamiento con camisetas con la imagen de Mustafá Kemal Atatürk, el fundador de la Turquía moderna, para celebrar el centenario de la República Turca.