París, Francia

El FC Barcelona juega este miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, duelo que acostumbra a ser llamativo para las hinchadas radicales dado el historial de enfrentamientos.

Tanto es así que los ultras del PS, Collectif Ultras, que el club parisino procura contentar emitió este domingo un amenazante comunicado e prensa en el que llega a calificar al Barça de «despreciable».

Vea además: La Juventus gana 1-0 a Fiorentina y refuerza su tercer puesto

Y es que los ultras no olvidan la serie de octavos de final en 2017, cuando quedaron eliminados tras caer 6-1 en el Camp Nou y quedar eliminados en un encuentro que estuvo marcado por varias polémicas arbitrales.

«Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse más que en un territorio hostil. Es nuestro deber hacer del Parque de los Príncipes una fortaleza aterradora para el rival y para que nuestro equipo sea inexpugnable. De este equipo, que nos gusta su mentalidad guerrera y solidaria, debe sentir a gente determinada en la grada», claman los hinchas radicales.

Le interesa también: Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia, se despide del fútbol

«Nuestro papel será primordial y pedimos una movilización total de cada uno”, reclaman los ultras del PSG, que advierten: «Vayamos pronto al estadio y hagamos temblar a nuestro rival lo antes posible desde que entren a realizar el calentamiento (…). Encendamos nuestro legendario Parque de los Príncipes, seamos despiadados. Nuestro único objetivo es la victoria y cada uno debe desempeñar su rol a fondo. Juntos somos invencibles».

El comunicado de los ultras del PSG pone en alerta a los aficionados barcelonistas que acudan al estadio parisino. El Barça obtuvo 2.000 entradas por parte del club francés.