París, Francia
El entrenador de París SG, Luis Enrique Martínez, fue claro este martes, en la previa al partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra Barcelona, al ser preguntado por quién representa mejor la filosofía de juego del club azulgrana: «Yo represento mejor el estilo del Barça» que su actual entrenador, Xavi Hernández.
«La posesión del balón, los goles, la presión, los títulos, los trofeos. Yo represento mejor al Barça, aunque algunos opinen diferente», declaró en conferencia de prensa al ser comparado con su homólogo en el banquillo azulgrana.
Vea además: Liverpool ya tendría un acuerdo con su nuevo entrenador
«No conozco a Xavi como entrenador, sí como jugador», añadió el que fuera jugador del Barça (1996-2004) y después entrenador (2014-2017), etapa en la que coincidió con el actual técnico azulgrana.
Por su pasado en Barcelona, Luis Enrique señaló: «Conozco muy bien el club, pero no sé si será una ventaja. Será una gran experiencia a nivel emotivo».
«Es un partido distinto para mí. También me enfrenté al Barça con el Sporting (de Gijón, su club de formación) y le hice goles. Al final eres un profesional. Es evidente que tengo una relación de amor total con el Barça pero estoy convencido de poder darle al París títulos», añadió el técnico asturiano.
Sobre el favoritismo de la eliminatoria, Luis Enrique restó importancia a este hecho: «Unos pensarán una cosa; otros otra, pero no es importante. Prefiero pensar que no somos favoritos y que vosotros penséis que vamos de víctimas».
Le interesa también: Xavi: ¿Favoritos? Ellos van a ganar la Liga de Campeones, nosotros estamos en construcción
«Nadie puede pensar que el Barça es débil, es un Barça fuerte. Tienen una buena dinámica ofensiva y muy buenos jugadores; un club con mucha experiencia y que ya ha ganado cinco Ligas de Campeones», recordó.
Precisamente, el título europeo es la gran obsesión de París SG, sobre todo desde que es propiedad de un grupo catarí (2011): «Espero que la ambición supere a la presión, no tenemos ninguna presión. Desde el principio dije que veía un exceso de responsabilidad y eso ha desaparecido y hay una ilusión y una ambición desmesurada y hay muchas ganas de jugar ante un gran Barça», zanjó el técnico español.