Estaos Unidos
O. J. Simpson, la exestrella de la NFL que fue absuelta del asesinato de su esposa y el amigo de ésta en un caso que conmocionó al mundo entero, ha muerto tras luchar contra el cáncer de próstata a los 76 años, según un comunicado de su familia en su cuenta de X.
El post en el que se ha dado a conocer el fallecimiento de O. J. Simpson señala que murió este miércoles, rodeado de sus hijos y nietos.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», era el mensaje publicado por sus allegados a través de las redes sociales.
Vea además: París pide cuentas a Mbappé
Apodado ‘The Juice’, Simpson fue uno de los mejores y más populares deportistas de finales de los años sesenta y setenta. Superó una enfermedad infantil para convertirse en un electrizante corredor de la Universidad del Sur de California y logró multitud de reconocimientos.
Uno de los más destacados fue el Trofeo Heisman, que le acreditó como el mejor jugador de fútbol universitario. Tras una carrera llena de récords en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”.
El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.
Le interesa también: Valverde, De Paul, Raphinha y Griezmann, en el once de la ida de cuartos de Champions League
Durante este tiempo, la fascinación sobre su figura no cayó del todo. “O.J: Made in America”, un trabajo de casi ocho horas sobre su juicio por asesinato, ganó el Oscar al mejor documental en 2017.
Y “El pueblo contra O.J. Simpson: American Crime Story”, una miniserie de televisión protagonizada por Cuba Gooding Jr como la exestrella, ganó múltiples premios Emmy en 2016.
El 9 de febrero de este año, Simpson publicó un vídeo en X desmintiendo informaciones en las que se aseguraba que recibía cuidados paliativos.