Tegucigalpa, Honduras
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó con dos partidos de suspensión al mediocampista del Olimpia, Edwin Rodríguez, quien salió expulsado en el clásico contra Real España por agresión al defensor Devron García.
En primera instancia, el árbitro central Armando Castro sancionó a Rodríguez con una tarjeta amarilla, pero tras la observación que le hizo el cuarto árbitro, Alex Morazán se descartó la amonestación y se mostró la roja de manera directa.
Vea además: Fenafuth cambia su nombre y logo
Al término del partido, el juez central insertó lo sucedido en al acta arbitral, puesto que el volante albo lanzó un puñetazo a García en el forcejeo en la búsqueda de la posesión del balón, calificando la acción como ‘conducta violenta’.
Rodríguez se perderá los partidos ante Olancho FC en Juticalpa y ante Marathón en San Pedro Sula, y estará habilitado para el clásico capitalino ante Motagua en el Estadio Nacional, por la jornada 16 del torneo Clausura 2024.
Le interesa también: Dani Alves salda su deuda con el papá de Neymar: este fue el dinero que pagó
El ente disciplinario aplicó la misma sanción al delantero del Vida de La Ceiba, Josué Villafranca quien perdió la cabeza por dar un pisotón a Cacho y el árbitro Héctor Rodríguez lo echó del campo. Un partido de suspensión recibió el preparador físico del Génesis de Comayagua, Obed Argeñal.