Monterrey, México
El argentino Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami de Lionel Messi, justificó la eliminación de su equipo en la Copa de Campeones de la CONCACAF por las restricciones de presupuesto que hay en la MLS para formas las plantillas.
Los Rayados del Monterrey vencieron por 3-1 al Inter Miami en el partido de vuelta de su serie de los cuartos de final de la Copa de Campeones. Este marcador, sumado al 1-2 en el duelo de ida, significó un 5-2 total que le dio al Monterrey el pase a las semifinales.
Vea además: Endrick lidera la lista de los 10 jugadores más valorados del Campeonato Brasileño 2024
Según Martino, exseleccionador de México, mientras la MLS no termine con un tope salarial que no le permite a sus equipos gastar libremente en la conformación de las plantillas, salvo con tres jugadores designados a los que les pueden pagar cualquier cantidad, será difícil para los equipos estadounidenses competir en la Copa de Campeones.
Sobre el partido, Martino afirmó que su equipo se vio bien en la cancha del Monterrey hasta el segundo gol, cuando, a su parecer, la serie se definió en favor de los mexicanos.
El ‘Tata’ se negó a explicar el porqué no le dio la mano antes del partido a su compatriota Fernando Ortiz, estratega del Monterrey, con el que él y Lionel Messi, la estrella de Miami, tuvieron un altercado en el partido de ida.
Le interesa también: Valverde, De Paul, Raphinha y Griezmann, en el once de la ida de cuartos de Champions League
El partido significó el primero oficial de Messi en México, pero, a pesar de ello, el argentino no pudo ayudar a su equipo a remontar.
Por los Rayados marcaron Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo. Por el Inter lo hizo el paraguayo Diego Gómez, con una asistencia de Messi.