Tegucigalpa, Honduras

Mathías Fabián Vázquez, a sus 16 años, hizo realidad el sueño que tiene todo futbolista y lo hizo en su primer partido con Motagua. Su padre, Diego Vázquez lo hizo debutar este domingo 14 de abril de 2024  Liga Nacional y aprovechó esta oportunidad marcando un gol.

El hijo de Diego saltó a la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa al minuto 81 para estrenarse con la camiseta azul y el número 38 en su dorsal cuando su equipo ganaba 3-0 a los Lobos de la UPNFM.

Vea además: Motagua se reencuentra con el triunfo, golea y acerca más al descenso a la UPN

El juvenil delantero ya había entrado en un par de convocatorias anteriores hechas por su padre, pero no lo había hecho debutar hasta que sucedió en la jornada 15 del torneo Clausura 2024 cuando ya ganaban cómodamente.

Mathías, que lleva seis goles en el actual torneo de Reservas, siendo el goleador de los azules en esta categoría, entró en sustitución del goleador argentino Agustín Auzmendi.

El seguno hijo del técnico azul tocó muy poco el balón, pero concretamente en el 90+3’, “Mati” se estrenó como goleador en el último minuto del juego. Carlos Argueta ganó la línea de fondo y en el segundo palo el futbolista de 16 años de edad liquidó la portería de Lobos para poner el 4-0 final.

Mathías, corrió con una sonrisa en su rostro, dirigiéndose al banquillo azul para abrazar a su padre, quien vivió un momento inolvidable que se reflejó en su rostro. Al mismo tiempo que sus asistentes lo abrazaban y Rubilio Castillo le daba palmadas, felicitándolo por su estreno goleador.

«Me siento muy orgulloso de anotar mi primer gol, siempre que uno viene en lista está preparado para entrar y uno como delantero debe apostarle al gol. Mi papá me dijo que estuviera tranquilo, que me lo he ganado y que trate de hacer lo que puedo», dijo el joven atacante a Deportes TVC.

En el camerino, tras su debut soñado anotando un gol, Mathias Vázquez fue bautizado por sus compañeros rapñandole su frondosa melena.