Londres, Inglaterra
Un heroico Real Madrid se impone en la tanda de penaltis y estará en semifinales de Champions League. Un partido dominado de principio a fin por el Manchester City en el que el equipo español resistió y terminó imponiéndose desde los 11 metros en la que Lunin detuvo dos y Rudiger marcó el gol decisivo.
Los blancos se marcharon con ventaja al descanso gracias a un tanto de Rodrygo Goes en el minuto 12 tras un contragolpe letal para los de Carlo Ancelotti. El brasileño aprovechó una transición rápida para adelantar al Madrid en una primera parte en la que Erling Haaland tuvo un remate de cabeza al larguero y el City disparó a Lunin una decena de veces, sin éxito.
Vea además: El Bayern Múnich elimina al Arsenal y avanza a semis de Champions
En la segunda mitad, el monológo del City se intensificó en el Etihad y el equipo de Guardiola rondó el gol en todo momento, pero no fue hasta el minuto 76 cuando Kevin de Bruyne aprovechó el único error de Rüdiger.
El central madridista no acertó a despejar un balón en el área pequeña en una de las embestidas de los citizens y dejó el esférico muerto para que De Bruyne no perdonase al fusilar a un Lunin impecable.
Le interesa también: La historia de Kylian Mbappé en el PSG todavía no ha terminado
En la recta final, Ancelotti trató de mover el banquillo para mejorar la imagen de un Madrid preso en los alrededores de su área, con Kroos por Modric y Rodrygo por Bellingham. Pese al dominio de los ingleses, el Madrid aguantó hasta la prórroga… Con los dos equipos fundidos, la eliminatoria se fue a penaltis. Y con el último aliento, pasó el Madrid.
Ni tirando primero, ni con Luka Modric fallando su primer lanzamiento, el City fue capaz de destronar al rey. Al fallo del croata fue seguido por un error incomprensible de Bernardo, que tiró a las manos de Lunin, y por un paradón del ucraniano, héroe de la noche, a Kovacic. Bellinhgham, Nacho y Rüdiger no fallaron y el Madrid, casi sin saber cómo, vuelve a las semifinales.