París, Francia
¿Y si durante este largo adiós llegase el regalo con el que sueñan los aficionados del PSG desde hace una década? Autor de un doblete contra el FC Barcelona (4-1), Kylian Mbappé permitió a su equipo alcanzar las semifinales de Champions, escribiendo un poco más de historia con los parisinos. La suya con el club parece que tendrá al menos una página más y que no podía terminarse tan pronto en Barcelona.
«Sueño con ganar la Liga de Campeones con el París Saint-Germain, esta es una etapa más superada contra un gran equipo (…) Ahora nos toca a nosotros e intentaremos ir a Wembley», advirtió el atacante en zona mixta el martes, desde los pasillos del estadio Olímpico de Montjuic pero con la cabeza puesta ya en la sede de la final.
Discreto durante 60 minutos, como lo fue durante el partido de ida (derrota 3-2), Mbappé anotó un doblete (61 de penal, 89) para eliminar al Barça. Estos fueron su séptimo y octavo gol en esta edición de la Champions, y celebró el segundo de ellos a los pies de la tribuna en la que se encontraban cerca de 3.000 ultras parisinos.
Vea además: Cristiano Ronaldo gana millonaria demanda a la Juventus
Con 48 goles, Mbappé es ahora el décimo máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, igualado con Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko. Seis de los tantos del francés fueron anotados contra el Barça.
«Mi orgullo por jugar para este club, representar al club de la capital de mi país, es algo especial para mí tras haber crecido aquí, así que por supuesto vivir noches como esta siendo jugador del PSG es enorme», continuó el capitán de la selección francesa, que anunció en febrero a la dirección del PSG su salida al término de la temporada.