Roma, Italia

El defensa franco-marfileño de la Roma Even Ndicka, que el domingo dio un gran susto al desplomarse en pleno partido, «va bien», indicó su entrenador el miércoles la víspera de la vuelta de cuartos de final de Europa League contra el AC Milan.

«Va bien. El neumotórax es algo molesto y doloroso, pero felizmente, si puede decirse así, no sufre lo que nos temíamos cuando se desplomó sobre el terreno de juego», declaró Daniele De Rossi en rueda de prensa.

Vea además: Romario dice que cumplirá el sueño de jugar profesionalmente junto a su hijo

El domingo, Ndicka, de 24 años, sufrió una indisposición en el minuto 70 del partido que la Roma jugaba en el campo del Udinese, en la 32ª jornada de la Serie A. El jugador permaneció siempre consciente y fue evacuado primero a la enfermería del estadio y luego al hospital de Udine.

Después de pasar una noche en observación, pudo volver a Roma, luego de que los exámenes médicos no mostrasen «ninguna patología cardíaca», sino «un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo».

Después una conversación de los árbitros con representantes de ambos equipos se decidió suspender el partido. Los veinte minutos restantes se jugarán en una fecha por determinar.

«Es lo que había que hacer, fue una decisión unánime e incluso normal. Ninguno de mis jugadores estaba en condiciones de volver al partido porque el electrocardiograma (realizado en el estadio) parecía indicar que había sido víctima de un infarto», comentó al respecto el entrenador de la Roma.

Le interesa también: FIFA felicita al Atlético de Madrid por clasificarse al Mundial de Clubes de 2025

Después de este susto, la Roma decidió organizar una campaña gratuita de detección de insuficiencias cardíacas durante el próximo partido de campeonato en su cancha, el 22 de abril contra el Bolonia.

Los ‘tifosi’ de la Roma de más de 45 años podrán hacer bajo reserva un electrocardiograma controlado por un hospital local en un espacio cercano al estadio Olímpico de Roma antes del pitido inicial del partido.