San José, Costa Rica
El delantero mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres no pudo escapar de un fuerte castigo, donde fue sancionado por dos años alejado de las canchas después de que fallara en un control antidopaje en el futbol de Costa Rica.
El jugador ex de Chivas fue separado del Herediano, su actual club en el país centroamericano, todo después de anunciarse que dio positivo por neobol y solamente faltaba por emitirse la resolución.
Desde que el ‘Cubo’ Torres fue separado de su club, el tiempo de castigo empezó a correr, es decir, hace 4 meses, por lo que al delantero le quedarían 20 meses de castigo por cumplir sin poder jugar futbol de forma profesional.
Vea además: Mauricio Dubón conecta su primer cuadrangular de la temporada
Erick Torres podría regresar a las canchas hasta enero de 2026, cuando tenga 33 años, una edad en la que se le complicaría retomar un ritmo profesional, por lo que incluso en Costa Rica se especula que esto podría terminar su carrera.
En las próximas tres semanas, el futbolista estará recibiendo la resolución por escrito, y tiene todavía un recurso de apelación, aunque todavía no hay detalles suficientes respecto a si el delantero va a recurrir esta decisión después de su audiencia.
Torres fue sometido a la prueba el pasado 15 de noviembre cuando estaba en la Asociación Deportiva Guanacasteca después de usar un medicamento que contenía el neobol. El objetivo de Erick Torres al tomar el medicamento era para ayudar a cicatrización de una herida que le fue ocasionada por una uña enterrada y que fue sometida a tratamiento.