Londres, Inglaterra
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció el jueves la supresión de los partidos de desempate o ‘replay’ desde la primera ronda de la Copa de Inglaterra a partir de la próxima temporada, debido al creciente número de partidos en competiciones europeas.
El ‘replay’ se jugaba en caso de igualdad al término del tiempo reglamentario. En lugar de añadir una prórroga o decidir por penales, se repetía el partido en una fecha distinta, añadiendo un compromiso más al calendario de los equipos involucrados.
Vea además: Liga de Honduras la mejor de Centroamérica según ranking de Concacaf
Estos partidos de desempate habían sido ya suprimidos a partir de octavos de final, recuerda en un comunicado la FA, destacando que el nuevo cambio fue elaborado en acuerdo con la Premier League «a la vista de los cambios en el calendario que implican las competiciones ampliadas de la UEFA».
A partir de la próxima temporada, el nuevo formato de la Liga de Campeones contará con 64 partidos extra, aumentando la presión a unos calendarios deportivos ya de por si muy apretados.
Entre otros cambios anunciados, tampoco habrá partidos de campeonato los fines de semana en los que se disputen partidos de Copa de Inglaterra a partir de los dieciseisavos de final. Los equipos de Premier League y Championship (2ª división) entran en liza en la competición a partir de la ronda precedente (treintaidosavos de final).
Le interesa también: Cavani presentó en Uruguay su marca de vinos finos con «espíritu salvaje»
Este acuerdo, firmado entre la FA y la Premier League con una duración de seis años, va acompañado de un pago anual de cerca de 38 millones de euros suplementarios (40,4 millones de dólares) del campeonato de primera división a la federación, además de los 117 millones (124,5 millones de dólares) pagados actualmente.
Los partidos de desempate eran tradicionalmente una fuente de ingresos importante para equipos pequeños cuando lograban empatar contra otros mucho más grandes, gracias a los derechos televisivos y a la venta de entradas. (Con información de AFP).