Barcelona, España
El defensa central uruguayo del FC Barcelona Ronald Araujo respondió a las críticas de su compañero Ilkay Gundogan sobre su expulsión en el partido de Champions League contra el París Saint-Germain, que él tiene «códigos y valores» que respeta.
«Prefiero guardarme para mí lo que pienso. Creo que tengo códigos y valores que creo que hay que respetar», afirmó Araujo este jueves durante la presentación de la 19ª edición del libro «Relatos solidarios del deporte», del que es uno de los padrinos.
El uruguayo respondió así a las críticas de Gundogan sobre la acción en la que fue expulsado tras en el partido de vuelta de cuartos de Champions contra el PSG al derribar a Bradley Barcola cerca del área.
Vea además: Erick ‘Cubo’ Torres castigado dos años por dopaje
«Tienes que tener claro que llegarás al balón. Si no, darle la oportunidad a nuestro portero. Ponerte con un hombre menos por la roja tan temprano en el partido te mata», dijo Gundogan tras el encuentro, que ganó el PSG 4-1 clasificándose para semifinales de Champions.
«Era una jugada que era al 50%. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada, pero si la cobraba me tenía que expulsar», dijo el uruguayo, admitiendo que «como culé, duele» la eliminación.
Según la prensa española, los comentarios del centrocampista alemán han abierto una fractura en el vestuario azulgrana a pocos días del clásico liguero contra el Real Madrid el domingo, en el que el Barça se juega seguir luchando por el campeonato.
Le interesa también: Mauricio Dubón conecta su primer cuadrangular de la temporada
«El Madrid es nuestro mayor rival y tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Vamos a ir con todo el domingo», dijo Araujo, cuyo equipo marcha segundo en LaLiga a ocho puntos del líder merengue.
«Hay opciones matemáticas y tenemos que luchar por LaLiga hasta el final», añadió el uruguayo.
En caso de victoria, el Barça se pondría a cinco puntos del Real Madrid a falta 18 puntos por disputarse, una vez finalice esta 32ª jornada liguera.