Miami, Estados Unidos
La Concacaf ha confirmado importantes detalles acerca de la Liga de Naciones Concacaf 2024-2025. La cuarta edición de la competencia, que contará con la participación de las 41 selecciones nacionales masculinas de la región divididas en tres ligas (A, B y C), incluyendo a Honduras y es clasificatorio para la Copa Oro 2025.
El certamen, que contará con la participación de las 41 selecciones nacionales masculinas de la región, se jugará durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre 2024. Las Finales, donde se coronará al nuevo campeón están programadas para marzo 2025.
Vea además: La FIFA preseleccionó al árbitro hondureño Said Martínez para pitar en el Mundial 2026
El sorteo oficial de la competencia, que determinará los grupos de las tres ligas, se realizará el lunes, 6 de mayo en Miami, Estados Unidos.
La Selección de Honduras dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda se encuentra en la Liga A, pero por su ubicación en el ranking FIFA, deberá jugar la fase de grupo y no estará directamente en cuartos de final como México, Estados Unidos, Panamá y Canadá.
Para la Fase de Grupos, las 12 selecciones nacionales de la Liga A con el ranking más bajo (según el Ranking de Concacaf) serán divididas en dos grupos de seis equipos cada uno y jugarán en un sistema de liga “estilo suizo”, en el que cada equipo disputará un total de cuatro partidos (dos de local y dos de visitante).
Le interesa también: Sadio Mané hace olvidar ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr
Después de la Fase de Grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, donde se unirán a los cuatro equipos mejor clasificados de la Liga A.
Los Cuartos de Final se jugarán en un formato de ida y vuelta, con el ganador en el marcador global en cada uno de los enfrentamientos avanzando a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf.
La Liga de Naciones 2024-2025 servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2025, Concacaf anunciará los criterios de clasificación exactos en una fecha por confirmarse.