Barcelona, España

Carles Puyol, excapitán del Barcelona, se refirió a las declaraciones públicas del centrocampista Ilkay Gundogan en las que cuestionaba la falta que hizo su compañero Ronald Araújo y que le costó su expulsión en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, y se consideró partidario de que «las cosas que hay que hablar, se hablen en el vestuario».

«Cada uno es libre de decir lo que crea. Yo soy partidario de que las cosas que se tienen que hablar, se hablen dentro del vestuario. También creo que él da una opinión sin mala intención. En cuanto a la jugada de Araújo, defender no es fácil, es una acción muy rápida. Comete falta y el que estoy seguro que no quería hacer falta es él. Son cosas que pasan en el fútbol», dijo.

«Muchas veces se le da más repercusión desde la prensa que dentro del vestuario, sabemos perfectamente cómo funciona todo esto. Hay que intentar no decir muchas cosas fuera, porque luego se pueden interpretar de muchas maneras. Pero estoy convencido de que él no tenía ninguna mala intención. No creo que haga falta que Xavi junte a nadie. Yo creo que ellos ya habrán hablado dentro del vestuario y ya estará todo solucionado», añadió.

Vea además: Sadio Mané hace olvidar ausencia por sanción de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

Asimismo, expresó: «No tengo ni idea de si hay conflicto. No estoy dentro del vestuario, ni he hablado con nadie. De hecho, acabo de llegar de Sudamérica, así que me acaban de explicar un poco la polémica. Tampoco puedo opinar mucho, sino que, en líneas generales, desde mi experiencia de cómo funciona el tema de los vestuarios, estoy convencido de que si hay algún malentendido, habrán hablado ya».

«Hablando, la gente se entiende y ya está. No hay que darle más vueltas. Yo creo que se está hablando más fuera que dentro, estoy convencido», agregó durante un acto previo al ‘Clásico’ de este fin de semana con el Real Madrid patrocinado por la cervecera Mahou y en el que coincidió con el brasileño Julio Baptista.

Al hilo del partido ante el PSG, Puyol habló también del hecho de que el exbarcelonista Ousmane Dembele celebrase un gol que anotó: «Yo solo he jugado en el Barcelona, no puedo opinar de jugar contra tu ex equipo. Pero yo creo que eso es muy personal y no creo que sea una falta de respeto si tú celebras un gol. Si yo me hubiese ido del Barcelona y hubiese marcado un gol no sé si lo hubiese celebrado o no, y te puedo asegurar que soy del Barcelona hasta la muerte. En ese momento cada uno hace lo que siente».

Le interesa: La FIFA preseleccionó al árbitro hondureño Said Martínez para pitar en el Mundial 2026

En cuanto al papel del Real Madrid en el partido de vuelta de su eliminatoria contra el Manchester City, manifestó: «Creo que aguantaron muy bien a un equipo como el Manchester City, que ataca muy bien de muchas maneras. Se juntó todo el equipo e hicieron un trabajo enorme. Poder aguantar a un Manchester City en su casa no es fácil».

Puyol afirmó que desea que la Liga de Campeones la gane Luis Enrique al frente del PSG y consideró que tanto él como «Xavi piensan igual, tienen la misma intención y la misma idea» de juego y de representar el estilo del Barcelona: «Todos conocen muy bien la casa. Yo he tenido la suerte de trabajar con Pep, para mí es el mejor entrenador que yo he tenido. Revolucionó el fútbol y esto se demuestra en que ahora hay muchos equipos que siguen un poco esta idea de juego».

Además, opinó que no cree que Xavi cambie de opinión tras anunciar que dejaría el Barcelona a final de temporada y que si Rafa Márquez, al frente del filial, tiene que ser su relevo «lo tiene que decir Deco». En cuanto a la irrupción del central Pau Cubarsí, señaló: «Es una alegría enorme, me parece que está teniendo un rendimiento increíble con solo 17 años. Creo que tiene un futuro muy bueno por delante».

Lea también: El español Juan Pedro López gana el Tour de los Alpes

Sobre el ‘Clásico’, apuntó: «Llega en un momento difícil para el Barcelona después de la eliminación, pero también es una oportunidad para engancharnos a la liga y veremos qué es lo que pasa al final. Cuando tienes un golpe como el del otro día, lo que estás esperando es que llegue el siguiente partido rápido para poder cambiar la situación, la dinámica, sacar toda la rabia. Yo creo que es lo que tiene que hacer el equipo».

«Está claro que necesitamos un resultado positivo para poder engancharnos a la lucha por la liga. El Madrid viene de un esfuerzo muy grande y esperemos que se note y que no puedan estar tan frescos. Aunque también para el Madrid es una oportunidad de dejar sentenciada la Liga. Nosotros tenemos que pensar en el Barcelona y si queremos tener esperanzas, tenemos que sacar un resultado positivo», subrayó. (Con información EFE).