Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
El Inter Miami derrotó 3-1 a Nashville SC este sábado por la novena jornada de la Major League Soccer (MLS) y el equipo de Florida se sostiene como único puntero de la Zona A, con 18 puntos.
Lionel Messi volvió a tener una gran jornada para liderar a su equipo. El rosarino marcó dos goles, uno de penal, y dio la asistencia en el otro gol de los rosados marcado por Sergio Busquets, su primer gol desde su llegada desde el Barcelona.
Vea además: El Arsenal recupera el liderato de la Premier y mete presión a City y Liverpool
El 11 titular que mandó el técnico Gerardo “Tata” Martino tiene una particularidad ya que son cinco los argentinos que conformaron esa primera formación (Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Franco Negri y Lionel Messi). Además, sin contar al “10″, los jugadores restantes conforman toda la línea defensiva del Inter. El hondureño David Ruiz jugó todo el partido pero fue amonestado.
El marcador se abrió a los dos minutos de juego para el equipo de Nashville en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, con un gol en contra del defensa argentino Franco Negri en el minuto 2. Pero al 10′, apareció Messi e igualó el encuentro para el equipo de las Garzas, 1-1.
Le interesa también: Bernardo Silva se reivindica y clasifica al Manchester City a la final de la FA Cup
El español Sergio Busquets, a los 38 minutos de juego, apareció para dar vuelta el encuentro 1-2. Y, a los 36 del complemento, Inter Miami sentenció el cotejo con un penal anotado por el propio Messi. En esta campaña, el capitán de la selección argentina lleva siete tantos marcados y marcha segundo en la tabla de artilleros de esta competencia.
La nota negativa para el Inter fue la lesión del joven internacional paraguayo Diego Gómez, que se retiró en camilla antes del descanso. Gómez, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, podría unirse a una larga lista de bajas de la escuadra que dirige Gerardo Martino, que incluye al español Jordi Alba y al argentino Federico Redondo.
Inter Miami visitará a New England Revolution en la próxima jornada, mientras que Nashville recibirá a San José Earthquakes en el estadio Nissan Stadium.