Mánchester, Inglaterra

Erling Haaland sufrió una lesión muscular y será evaluado de cara al partido del Manchester City por las semifinales de la Copa FA del próximo sábado ante el Chelsea.

El entrenador del City, Pep Guardiola, dijo que el atacante noruego sufrió molestias durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Realm Madrid el pasado miércoles y pidió su salida del terreno de juego. El City cayó eliminado en la tanda de penales.

Vea además: El Celtic y Luis Palma avanzan a la final de la Copa de Escocia

Guardiola señaló que Haaland sería monitoreado de cara al partido ante el Chelsea en Wembley. “Ya veremos. Fue un partido complicado, mucha acción, mucha intensidad de los dos equipos”, señaló Guardiola el viernes en conferencia de prensa. “Erling sintió algo, un tema muscular. Por eso fue que me dijo que no podía continuar.

“El (doctor) señaló que tenía algunas quejas, un pequeño problema, veremos cómo evoluciona en las próximas horas”.

Haaland se perdió más de un mes entre diciembre y enero debido a una molestia en el pie. Kevin De Bruyne también salió de cambio ante el Madrid pero se tiene previsto que juegue ante el Chelsea luego que Guardiola confirmó que el seleccionado belga “se siente bien”.

Le interesa también: Juventus rescata un punto ante Cagliari y se aferra a la lucha por la segunda plaza

“Ponemos mucha presión con nuestro estilo de juego y es por eso que hay fatiga. Son seres humanos, no máquinas. Estamos acostumbrados a esto”, dijo el español.

La eliminación ante el Real Madrid puso fin a las aspiraciones del City de conseguir tripletes en temporadas consecutivas, después de coronarse el año pasado en la Premier, la Liga de Campeones y la Copa FA.

El City aún puede escribir historia esta temporada al convertirse en el primer equipo en ganar el título de liga en Inglaterra en cuatro años consecutivos.