Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio se presentó a la conferencia de prensa y dio sus valoraciones tras el agónico empate que consiguió Olimpia ante Motagua, clásico que cerró la Jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

Troglio se mostró molesto a pesar de rescatar un punto y olvidar las dos derrotas consecutivas ante Olancho FC y Marathón, pero aseguró que dejará de ir a las ruedas de prensa porque considera que las críticas son injustas.

El técnico albo también defendió a su equipo al insistir que no merecía perder en los últimos partidos y destacó la gran labor hecha por Michaell Chirinos, jugador que se echó al hombro al equipo después de quedar con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Yustin Arboleda.

Vea además: Diego Vázquez: «Me queda esa bronca que te empaten al final»

«Contento por el trabajo de mis jugadores, esta es una prueba más de gran valor tras un momento difícil en una semana de mucho cansancio y seguir corriendo hasta el minuto 98 con un hombre menos, lo rescato. El primer tiempo me parece parejo con llegadas para los dos, el segundo fue dominado totalmente por nosotros y cuando quedamos con 10 sí, Motagua generó las dos o tres situaciones en el segundo tiempo hasta que llegó la pelota del final y que pudimos empatar, me parece justo”, comenzó diciendo Troglio.

El entrenador argentino advirtió que ya no atenderá las conferencias de prensa. «Ustedes están hablando demasiado, no iba a venir hoy tampoco a la conferencia. Porque creo que hay una equivocación, no merecimos perder en Olancho, ni con Marathón, ni merecíamos perder hoy, estamos jugando como jugamos siempre».

«Olimpia tiene el mismo nivel de siempre, y hoy lo demostró con 10 jugadores. Hasta cuando teníamos los 11, lo teníamos frente al Motagua, pero entramos en lo normal que es perder partido».

Le interesa también: Jerry Bengtson salva al Olimpia que mantiene la paternidad sobre Motagua

Troglio críticó nuevamente el estado de las canchas. «Yo soy bastante transparente y se toma a mal, luego me tengo que comer las críticas y no sé si es justo. Digo lo que pienso y se enojan, ayer miraba un partido de fútbol y los comentaristas decían que no se podía jugar tampoco en esa cancha que jugaban ayer, pero no me voy a meter porque no soy hondureño y no tengo voz ni voto».

Además se rindió ante Michaell Chirinos. «Con un hombre menos seguimos generando situaciones de peligro y eso hay que resaltarlo, el gol salió del pie de Chirinos y aportó en el segundo gol. Me pone contento por él y por el equipo. Me parece que lo que pasó esta semana, repito, viendo los partidos, en ninguno merecimos perder, pero perdimos. Estamos vivos para seguir luchando hasta el final”.

Sobre la hegemonía en los clásicos, el técnico de los albos reconoció que «mantener 12 partidos sin derrota en el clásico, más de dos años, no es normal. Tampoco estar 45 partidos sin perder, porque lo demás equipos son buenos también y hemos perdidos con equipos que no eran mejores que nosotros», cerró.