Mánchester, Inglaterra
Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, calificó de «desgracia» y de «vergonzosas» las críticas a su equipo tras la clasificación a la final de la Copa de Inglaterra.
El Manchester United solventó en la tanda de penaltis una semifinal ante el Coventry City, del ‘Championship’ (Segunda división inglesa), en la que llegó a ir 0-3 arriba y en la que terminó pidiendo la hora y salvado por el VAR en un tanto en fuera de juego que le dejaba eliminado en el último minuto de la prórroga.
«El fútbol son resultados. Hemos llegado a la final y nos lo merecemos», dijo este martes Ten Hag. «Perdimos el control durante veinte minutos y tuvimos suerte al final, pero nos hemos metido en la final y es un gran logro», subrayó.
Vea además: ¡Alerta! Antes de los Juegos Olímpicos, Francia registra un récord de casos importados de dengue
La clasificación ‘in extremis’ provocó críticas al equipo y también al técnico, que tiene todas las papeletas para no estar en el cargo la temporada que viene.
«No, no entiendo las críticas», manifestó Ten Hag. «La reacción de vosotros, la prensa, fue vergonzosa. Dos finales de la ‘FA Cup’ en dos años es algo magnífico. Para mí, como entrenador, cuatro finales de copa en cuatro años. Los comentarios son una desgracia», afirmó.
Desde su llegada al United en 2022, Ten Hag ha alcanzado dos finales de la Copa de Inglaterra, una perdida ante el Manchester City y otra por decidirse ante los de Pep Guardiola, y una de la Copa de la Liga, que conquistó ante el Newcastle United y supuso el primer título de los ‘Diablos Rojos’ en cinco años. (Con información de EFE).