Honduras

El partido entre Lobos UPN y Olimpia en el estadio Emilio Williams de Choluteca por la  jornada 17 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional no pudo concluirse debido a que hubo un apagón en la instalación a falta de cuatro minutos para que terminaran los 90 minutos.

Esta situación provocó innumerable críticas en los aficionados, prensa deportiva y hasta futbolistas.

Como el partido tenía más de 80 minutos disputados el comisario Carlo Banegas actuó bajo reglamento de Liga Nacional y decidió dar por concluido el juego dándole así los tres puntos a los Lobos que junto al Vida pelean el no descenso.

Vea además: Terminado el partido por fallas eléctricas en el estadio: UPNFM derrota a Olimpia y acaricia la salvación

Los Jugadores y cuerpo técnico de Olimpia reclamaron y solicitaron que se esperara para reanudar el partido, algo que no sucedió. El árbitro Alex Morazán, insertó en el acta arbitral lo que sucedió tras el apagón en el Estadio Emilio Williams.

“Durante el partido aficionados del Club Olimpia Deportivo lanzaron bengalas al terreno de juego (pólvora), suspendido definitivamente el partido al minuto 87 debido a la interrupción del fluido eléctrico en el estadio”, dice parte del acta arbitral.

Agregó que esperaron un tiempo prudencial para que la energía eléctrica se restableciera, pero decidieron retirarse de forma oficial.

Le interesa también: Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

“Se hizo una espera prudencial (20 minutos) en el cual no se restableció la energía por lo que nos retiramos de manera oficial. Al momento de suspender el partido el marcador era a favor del club UPNFM y el juego se iba a reanudar con saque de banda a favor del Club Olimpia a 5 metros de la línea media en la banda donde se ubica el asistente número 2”, precisa el acta arbitral.

Añadieron que «al momento de falla eléctrica hubo invasión de aficionados en el terreno de juego. NOTA: presentó presencia policial y paramédicos”.