Tegucigalpa, Honduras
La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional no perdonó a los protagonistas del zafarrancho protagonizado en el partido entre Real España y Génesis por la jornada 17 del torneo Clausura 2024 disputado el pasado martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El ente disciplinario también abrió un expediente donde se investigará supuestos actos de racismo de Daniel Meléndez, jugador del representativo de Comayagua en contra de Darixon Vuelto.
Tres futbolistas del Real España y uno del Génesis, además de su técnico, fueron expulsados por el árbitro Melvin Matamoros, al finalizar el juego por una riña que duró varios minutos.
Vea además: El Salernitana regresa a la Serie B
Por los lamentables hechos, el ente disciplinario sancionó con dos juegos a Luis “Buba” López, Darixon Vuelto y al brasileño Kennedy Rocha del equipo aurinegro, quienes se perderán la jornada 18 con que se cierran las dos vueltas regulares y el juego de ida de la repesca.
Igual sanción fue para Daniel Meléndez de Génesis y su entrenador Reynaldo Tilguath por recibir tarjeta roja directa por expresar lenguaje insultante, provocar a la banca del Real España y al público.
Además, Real España fue multado con 16 mil lempiras, (6 mil por jugadores amonestados y 10 mil por esconder los balones). Mientras que el Génesis tendrá que pagar seis mil lempiras por cantidad de jugaores amonestados.
Le interesa también: Así es el Snus, la «droga» que comienza a preocupar a la Premier League
La Comisión de Disciplina anunció que realizará una investigación de oficio por la acusación de racismo de Darixon Vuelto en contra de Daniel Meléndez.
Por otra parte, el ente disciplinario también se pronunció sobre la invasión de cancha del Estadio Emilio Williams de Choluteca y, al igual que el Real España vs Génesis, a este juego se le abrirá una investigación tras el apagón eléctrico.
Al Club Olimpia se le impone una multa diez mil lempiras. En el informe del Comisario se señala: “Suspendí definitivamente el partido al minuto 87’ a la intervención lanzaron bengalas al terreno de juego”.