Roma, Italia
Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon este sábado la oportunidad perfecta para volver a sonreír en la Serie A tras varias jornadas alejados de la victoria, pero en el intenso duelo entre ambos reinó la igualdad táctica y faltaron los goles, manteniendo la tabla inamovible, con el Milan segundo y el equipo turinés tercero.
Tres jornadas seguidas sin ganar en el campeonato italiano acumulan Milan y Juventus, negados estas últimas semanas. Especialmente el Milan, que vivió este lunes uno de los episodios más relevantes de su historia al ver cómo el Inter se coronaba campeón en un ‘Derby della Madonnina’.
Porque la Juve, al menos, se puede conformar con la Copa Italia, de la que es finalista. Algo que incluso se nota en los ánimos de ambos equipos, mucho mejor en los turineses que en los milanistas, y que se pudo palpar durante el encuentro.
Vea además: El Sheffield United confirma descenso a la Championship
Fue el combinado ‘bianconero’ el que estuvo más cerca de llevarse los 3 puntos pese a la igualdad general. Sobre todo en unos últimos minutos en los que asedió a los ‘rossoneri’ y en los que el galo Adrien Rabiot rozó el gol en una carambola dentro del área que acabó salvando el defensa alemán Malik Thiaw bajo palos.
El brasileño Danilo, en la primera mitad, gozó también de una oportunidad clarísima para poner por delante a los juventinos que desbarató con una increíble parada el meta italiano Marco Sportiello, que entró a última hora en el once por el francés Mike Maignan, lesionado en los aductores durante el calentamiento.
Pese a tener las peores sensaciones en el campo en las últimas semanas por la eliminación de Liga Europa y la histórica derrota ante el Inter, fue el Milan el mayor beneficiado del empate en el Juventus Stadium, pues mantiene la segunda plaza y el colchón de 5 puntos sobre la ‘Juve’.
Le interesa también: ‘Choco’ Lozano marca su segundo gol con Almería que desciende a segunda división
Pese a estar Stefano Pioli en la cuerda floja, centro de todas las críticas tras la semana negra, y con el técnico español Julen Lopetegui asomando como salvador en un momento muy delicado del histórico club, el Milan tiene la segunda plaza de la Serie A en su mano y la participación en la próxima ‘Champions’ asegurada.
Son los de Massimiliano Allegri los que, sin embargo, pese a haber tenido las ocasiones y haber llegado con mejor forma tras ganar las semifinales de Copa Italia entre semana, los que se quedan a solo 3 puntos de un Bolonia que tiene que jugar esta jornada y que podría igualar a puntos en caso de ganar a un Udinese que pelea por evitar el descenso. La ‘Champions’ no está en peligro tampoco para la Juve salvo catástrofe, pero sí la tercera plaza. (Con información de EFE).