España
El piloto español Marc Márquez logró este sábado su primera ‘pole position’ de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP, tras lograr el mejor tiempo en los clasificatorios disputados en el circuito de Jerez de la Frontera.
Sobre una pista que fue secándose tras las lluvias de la mañana que le causaron algún susto, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina firmó su 65ª pole en MotoGP, la primera con la escudería Ducati-Gresini, por la que fichó a principios de año.
Vea además: Girona gana en Las Palmas y acaricia la Liga de Campeones
«¡Hacía tiempo!», se alegró el N.93, que no había vuelto a salir en cabeza en un Gran Premio desde marzo de 2023, en Portugal. Ahora confía en «terminar en el podio».
Esta temporada, tras cerrar un capítulo de diez años con Honda, el piloto español acumula dos podios, pero sólo en carreras al esprint (en Portugal y Estados Unidos).
Saldrá de la primera línea por delante del italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) y del líder del campeonato, su compatriota Jorge Martín (Ducati-Pramac), en la carrera al esprint de este sábado y en el Gran Premio del domingo.
Le interesa también: Nuevo tropiezo del Liverpool y prácticamente se despiden de la Premier League
El vigente doble campeón de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), sólo pudo hacer el 7º mejor tiempo, por delante del prodigio español Pedro Acosta (GasGas-Tech3), que saldrá décimo tras caerse.
El piloto en forma del momento, Maverick Viñales, saldrá undécimo. A los mandos de su Aprilia, el español ganó en la anterior carrera, en Estados Unidos, tanto el esprint como el Gran Premio.