Estados Unidos
Lionel Messi tuvo otra noche de ensueño este sábado con el Inter Miami de la MLS. Las Garzas encajaron un triunfo de visitante (1-4) ante New England y el argentino marcó dos goles, lo que hizo desatar una gran algarabía entre sus millones de seguidores. Con este doblete, La Pulga se consolidó en lo más alto de la tabla de goleadores y ahora va por otros récords.
Inter Miami visitó este sábado Massachusetts para enfrentar a New England en el Gillette Stadium, un estadio multiuso en Foxborough. Tal como ocurrió en el encuentro anterior, Lionel Messi fue confirmado en el once titular, al igual que el exbarcelonista Sergio Busquets.
Vea además: Vasco da Gama destituye al entrenador Ramón Díaz tras ser goleado por Criciúma
Las Garzas empezaron perdiendo el partido apenas al minuto de juego, cuando Tomás Alejandro Chancalay se hizo presente en el marcador. Sin embargo, de la mano de Lionel Messi la visita se recompuso y consiguió remontar con un doblete (32′ y 67′). En los minutos finales, Benjamín Cremaschi y el uruguayo Luis Suárez decretaron el 4-1 final.
Leo Messi, el máximo artillero de la MLS
Con sus dos anotaciones, Lionel Messi se colocó como el máximo artillero de la MLS, desplazando al colombiano Cristian Arango, que tiene 8 goles con el Real Salt Lake.
Además, en sus diez partidos disputado con el Inter Miami, el ‘10′ argentino ha dado cinco asistencias de gol. De esta manera, Messi marcó o asistió en los diez encuentros oficiales que jugó con la camiseta rosada.
La marca de Lionel Messi pudo haber sido mayor, pero se perdió cuatro encuentros por una lesión.
Le interesa también: El Leverkusen de Xabi mantiene su invicto
Cabe recordar que el goleador histórico del Inter Miami es el también argentino Gonzalo Higuain, con 29 tantos en 70 partidos jugados. En tanto, el capitán de la albiceleste llegó a 23 goles.
Sin embargo, los seguidores del campeón del mundo se ilusionan con otro récord histórico: que desplace a Cristiano Ronaldo de la tabla de los máximos goleadores en la historia del fútbol. El argentino llegó a los 832 goles y el portugués se quedó con 885 tantos.