Londres, Reino Unido
El Liverpool dejó escapar la oportunidad de conquistar la Premier League al empató 2-2 ante West Ham este sábado en su visita al London Stadium, en un partido de la jornada 35 de la Premier League. Los de Jürgen Klopp ahora dependerán de lo que hagan Arsenal y Manchester City para poder tener posibilidades de alzar la corona en Inglaterra.
En la primera parte, los «Reds» tendrían dos chances iniciales para abrir el marcador con Trent Alexander-Arnold involucrado en ambas. Primero, el inglés remató un tiro libre que se fue por arriba y unos minutos después se fue en velocidad y sacó un derechazo que despejó Alphonse Areola.
Vea además: ¡’Blindaje’ encaminado! El nuevo contrato que ofrece el Barça a Pau Cubarsí
Hacia el 33’, Harvey Elliott recibió de Alexis Mac Allister y allí sacó un zurdazo que se fue directo a las manos de Areola. Sobre el 40’, apareció Luis Díaz con la más clara de Liverpool en esta mitad. El colombiano desbordó, entró al área y estrelló la pelota en el palo del arco local.
Tras esta jugada, West Ham despertó. Jarrod Bowen aprovechó un error de Jarell Quansah y allí sacó un zurdazo que atajó Allison al tiro de esquina, pero desde el córner llegó la apertura del marcador para el local con Bowen que sacó un cabezazo que sorprendió a Liverpool que apenas se disponía a marcar a cada jugador de West Ham para el 1-0.
En la segunda parte, Liverpool reaccionó y en el minuto 48 colocó el empate gracias a Luis Díaz y Andrew Robertson. El colombiano desbordó por su banda y allí se encontró al escocés que la mandó a guardar al primer palo. En el 57’, Alexander-Arnold nuevamente intentó su gol con un derechazo que atajó Areola de gran manera.
Le interesa también: John Textor, dueño del Botafogo, es suspendido por 45 días
Ya en el 64’, Liverpool tuvo suerte y se fue adelante en el marcador gracias a una carambola que comenzó con un remate de Cody Gakpo y la terminó metiendo Tomás Soucek en su propio arco para el 1-2.
En el mejor momento de Liverpool, West Ham empató todo con Michail Antonio que recibió un centro como con la mano de Bowen y mandó la pelota al ángulo con la cabeza para el 2.2 definitivo.