Londres, Inglaterra
El Manchester City se impuso 2-0 en la cancha de un Nottingham Forest peligroso pero impreciso, este domingo en la 35ª fecha de la Premier League, para situarse a un punto del Arsenal y con un partido menos disputado.
El equipo de Pep Guardiola sigue en la carrera por un cuarto título liguero consecutivo, lo que ningún otro equipo había logrado antes en la Premier League. Los ‘Citizens’ tienen en la recámara el cartucho del partido pendiente contra el Tottenham, que jugarán en Londres el 14 de mayo.
A la espera, el City es segundo con 79 puntos, uno menos que el Arsenal (1º), y cuatro más que un Liverpool (3º) ya prácticamente descartado en la carrera por el título.
Vea además: El París Saint-Germain gana su duodécimo título de Liga
En el estadio City Ground, Nottingham Forest no puso las cosas fáciles a pesar de su 17º puesto en la tabla, sobre todo en el primer tiempo, en el que los locales se defendieron bien y pusieron en apuros al arquero brasileño Ederson.
Antes de retirarse por lesión al descanso, Ederson desvió a córner un disparo de Neco Williams (15), se benefició de la falta de acierto de Chris Wood a puerta vacía (38) y se salvó por el larguero (45+2).
Manchester City apenas se mostró peligroso pero se valió de una jugada a balón parado para abrir la lata.
Le interesa también: El Real Madrid completa su último entrenamiento antes de viajar a Múnich
Kevin de Bruyne sacó un córner desde la esquina izquierda y Josko Gvardiol envió el balón al fondo de las redes (32), mientras los locales se hallaban temporalmente con diez hombres tras la salida de Williams por problemas musculares en el muslo.
El delantero noruego Erling Haaland, de regreso tras lesión, dobló la renta a los diez minutos de saltar al terreno de juego gracias a un nuevo servicio de De Bruyne, que suma ocho pases de gol en 2024.
Nottingham (26 puntos), que sufrió la retirada de cuatro puntos por infracción de las normas financieras, sigue bajo la amenaza del Luton (18º, 25 puntos) y del Burnley (19º, 24 puntos).