Londres, Inglaterra
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, celebró este domingo un número redondo de partidos dirigidos en la elite inglesa. Ante Nottingham Forest el español llegó a las 300 juegos diriendo en Premier League donde busca su sexto título, tras haber ganado cinco en siete temporadas desde que llegó a Mánchester.
Guardiola llegó a la entidad celeste el 1 de febrero de 2016 para ocupar el puesto de Manuel Pellegrini. En total esta será la contienda 467 en el banquillo teniendo en cuenta también los torneos locales e internacionales.
Vea además: Manchester City da un golpe de autoridad venciendo a Nottingham Forest
El ex Barcelona lleva 221 victorias, con un porcentaje del 73,6%, 41 empates y 38 derrotas en la máxima categoría del fútbol inglés con un gran sprint de conquistar las últimas tres ediciones consecutivas.
Con 16 títulos, Guardiola es ya el entrenador más laureado de la historia del Club. Tampoco hay duda de que el City de Pep ha sido el conjunto dominante en el país desde que el catalán llegó. De hecho, el City ha sumado 54 puntos más en la Premier League que nadie en el transcurso de estas casi ocho temporadas. Ha conseguido 704 puntos en estos 300 partidos, seguido del Liverpool con 650.
Le interesa también: El París Saint-Germain gana su duodécimo título de Liga
Pep Guardiola es el decimonoveno entrenador en alcanzar los 300 partidos de la Premier League y el quinto en hacerlo con un solo club, después de Arsène Wenger con el Arsenal, Ferguson con el Manchester United, David Moyes con el Everton y Jürgen Klopp con el Liverpool.