Lisboa, Portugal
El exentrenador André Villas-Boas fue elegido presidente del Oporto para el periodo 2024-2028, destronando a Jorge Nuno Pinto da Costa, que ocupó el puesto durante 42 años, anunció este domingo el club del norte de Portugal.
André Villas-Boas es el nuevo presidente del Oporto», anunció el club en un comunicado publicado este domingo.
Vea además: La Serie A hizo historia con primera terna arbitral conformada únicamente por mujeres
En las elecciones del sábado, Villas-Boas, de 46 años y que dirigió al Oporto, Chelsea, Zenit San-Petersburgo y Olympique de Marsella, obtuvo 21.489 votos de los socios del club mientras que Pinto da Costa, de 86, se quedó en 5.224, por lo que pone fin a sus 15 mandatos consecutivos al frente de los Dragones.
«Una noche histórica. Nuestro club está vivo y hoy muestra su fuerza», señaló Villas-Boas en otro comunicado difundido por el Oporto.
Durante su campaña electoral, Villas-Boas prometió fichar como director deportivo al antiguo portero español Andoni Zubizarreta, con el que coincidió en el Marsella, y ofreció el departamento de fútbol al antiguo defensa internacional portugués Jorge Costa, que también fue entrenador.
Pinto da Costa anunció la renovación del contrato del actual entrenador, Sergio Conceiçao.
Le interesa también: Lautaro Martínez: «Mi ídolo de chico era Falcao»
Desde su primera elección como presidente del club, en abril de 1982, Da Costa logró 23 trofeos de campeón nacional y dos títulos en la Copa de Europa, en 1987 y 2004. El Oporto atraviesa actualmente una crisis económica y deportiva. Es tercero en la liga portuguesa, a 18 puntos del líder Sporting, al que recibe este domingo.
Como entrenador Villas-Boas logró con el Oporto cuatro títulos en la temporada 2010-11, la Liga Europa, el campeonato nacional, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. (Con información de AFP).