San Pedro Sula, Honduras
Con seis ausencias, dos por lesión y cuatro por expulsión, el Real España recibirá este miércoles al Olimpia en el partido de ida del clásico de repechaje del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras, partido está programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
El entrenador uruguayo Miguel Falero confirmó las bajas, pero apuntó que ya encontró a los sustitutos para encarar este difícil compromiso.
Por lesión han quedado descartados el defensa central Sebastián Hernández y el joven mediocampusta Roberto Sorto. Mientras que por expulsión el portero Luis «Buba» López, el defensor central Anfronit Tatum, así como los delanteros Darixon Vuelto y Kennedy Rocha.
Vea además: Courtois no irá convocado a la Eurocopa
Falero reconoció que resentirá la ausencia de los seis futbolistas, pero lamenta la forma como fueron expulsados tres de ellos. Mencionó que a Vuelto y Rocha los sancionaron por incidentes que ocurrieron en el túnel hacia los camerinos, una vez finalizado el encuentro ante Génesis en Comayagua.
En cuanto a Tatum, recibió tarjeta roja en el partido con Real Sociedad, precisamente en la acción de un penal en contra, y lo penalizaron en dos ocasiones por la misma falta, pues le marcaron el penal y lo expulsaron, que a su juicio no está en el reglamento.
Sobre el rival, el técnico del Real España lo define como «un equipo muy fuerte en ciertos juegos, aéreo en ataque, un mediocampo que le gusta manejar la pelota, eso le da una solidez, y para doblegarlo hay competir con ellos en ambas vías, pero tenemos mucha confianza que podemos anularlo y sacar un buen resultado».
Le interesa también: La jueza cree que el contrato de la Supercopa incluyó terrenos en Arabia para Rubiales
Lo que lo motiva y confía en superar esta llave es que no hay ventaja de reglamento: «El reglamento da paridad en la serie, luego de la igualdad vas a penales, hay que ser positivos, si nos llevamos este primer triunfo podemos a aspirar a más, ya que en la vuelta ya tendremos a los cuatro suspendidos de la ida».
Finalmente, confirmó al joven guardameta Onán Rodríguez para asumir la portería frente a Olimpia en reemplazo del experimentado «Buba» López. «Onán ha tenido muy buenas actuaciones, estuvo lesionado de un tobillo desde el juego ante Olimpia, pero ya está mucho mejor para hacer un buen partido», finalizó.