Jeddah, Arabia Saudita

El Al-Ittihad cayó 2-1 este martes en las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita frente al Al-Hilal de Jorge Jesus, su verdugo desde que dirigía a River y Marcelo Gallardo se quedó con la espina de gritar campeón.

Con esta eliminación quedó sepultada la oportunidad de que el Muñeco dé una vuelta olímpica en su primera temporada en Medio Oriente, debido a que anteriormente había quedado sin chances en la liga local, en el Mundial de Clubes, en la Liga de Campeones Asiática y en la Supercopa de Arabia Saudita.

Vea además: Bayern Múnich y Real Madrid empatan, dejan todo para el Bernabéu

Este nuevo cruce con Al-Hilal parecía haber arrancado con el pie derecho por el gol de Abderrazak Hamdallah a los ocho minutos del primer tiempo, pero el árbitro se lo anuló a instancias del VAR por posición adelantada.

Antes de la media hora, la visita abrió el marcador gracias Michael, quien eludió al arquero y definió de zurda a la red. El 1-0 descolocó al conjunto de Gallardo, que le costó volver a hacer pie, quedó a punto del nocaut y solamente se salvó porque el juez invalidó el 2-0 por otro offside.

En el complemento, Al-Ittihad aprovechó el hombre demás por la expulsión de Sergej Milinkovic-Savic y llegó al empate de la mano de Hamdallah. Pudo haberlo dado vuelta en varias oportunidades, pero el arquero Bono se hizo gigante cada vez que pisaron el área y N’Golo Kanté falló una chance inmejorable a la altura del punto penal.

Le interesa también: Luka Modric es el más veterano que juega Champions League con Real Madrid

Cuando el pasaje a la final del torneo parecía definirse en los penales, el líder absoluto de Arabia Saudita logró el 2-1 por la conquista de Saud Abdulhamid tras un contrataque letal a los 36 minutos y sentenció la despedida de Gallardo y compañía.

Es la quinta vez que Jorge Jesus lo deja con las manos vacías a Gallardo. El técnico portugués le ganó con Flamengo la final de la Libertadores 2019 de forma agónica, lo eliminó de la Champions asiática (2-0 en la ida y en la vuelta), lo superó 3-1 en el campeonato local, 4-1 en la Supercopa y ahora 2-1 en la Copa del Rey de Campeones. Una verdadera pesadilla para el exRiver.