París, Francia

El mundo del ciclismo será testigo de un nuevo nombre en el Tour de Francia este año con la llegada de Red Bull al evento. El grupo y el equipo ciclista Bora-Hansgrohe anunciaron un acuerdo que convertirá al equipo en Red Bull-Bora-Hansgrohe durante la competencia, que iniciará el próximo 29 de junio en Florencia, Italia.

El acuerdo no solo incluye el cambio de nombre del equipo, sino que también traerá consigo una inversión significativa que posicionará a Red Bull-Bora-Hansgrohe como un equipo con potencial para desafiar a los dominantes UAE y Visma-Lease a Bike.

Vea además: Equipo de refugiados en París 2024 cuenta con 36 atletas de 11 países en 12 disciplinas deportivas

La llegada de Red Bull, conocida por su presencia en otros deportes como la Fórmula 1, promete un fortalecimiento de la estructura existente del equipo.

El esloveno Primoz Roglic, una de las figuras destacadas del equipo, liderará a Red Bull-Bora-Hansgrohe en el Tour de Francia. Con Roglic a la cabeza y el respaldo financiero y logístico de Red Bull, el equipo apunta a consolidarse en la cima del ciclismo mundial.

Le interesa también: Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires

El equipo, cuyo mánager es Ralph Denk, expresó su entusiasmo por la colaboración con Red Bull y los beneficios que esta aportará al equipo, incluyendo el acceso a la experiencia en materia de rendimiento de otros proyectos de la marca.

«El objetivo es instalarnos en la cima de nuestro deporte. Con Red Bull como accionista mayoritario, el mánager del equipo Ralph Denk va a optimizar la estructura existente para beneficiarnos de la gran experiencia en materia de rendimiento de los otros proyectos de Red Bull», indicó el equipo.