Madrid, España

El portero Thibaut Courtois se volvió a vestir de corto, a enfundarse los guantes y defender la portería del Real Madrid once meses después de su último partido oficial con el equipo madridista, dejando su portería a cero frente al Cádiz, salvador en un mano a mano clave con empate a cero y recuperando sensaciones perdidas en el tiempo de inactividad en el que se recuperó de dos lesiones de rodilla.

335 días después Courtois se reencontró en el terreno de juego con la afición del Santiago Bernabéu en un día muy especial tras el periodo más duro de su carrera. En el mismo escenario en el que había disputado el 4 de junio de 2023 su último partido con el Real Madrid, recibió todo el cariño del madridismo.

Vea además: Luka Modric, el futbolista de más edad en jugar en la Liga con el Real Madrid

Tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el 10 de agosto y una segunda lesión, la rotura de menisco derecho el 19 de marzo cuando estaba a horas de reaparecer ante el último equipo frente al que había jugado, Courtois se volvió a sentir futbolista y recuperó sensaciones para abrir un debate que no existía en la portería hasta sus lesiones y el buen rendimiento de Andriy Lunin.

El Real Madrid, por la falta de experiencia del portero ucraniano, apostó por acudir al mercado para cubrir la larga ausencia de Courtois. Trajo cedido a Kepa Arrizabalaga, que tenía las maletas hechas para ir al Bayern Múnich y decidió aceptar la propuesta para regresar al fútbol español. Acabó perdiendo el pulso con Lunin, que desde hoy, ya sentirá la presión de competir con ‘Thibu’, un portero clave en los últimos grandes éxitos madridistas.

Le interesa también: Costa Rica y Uruguay se enfrentarán el 31 de mayo en San José

«Ha vuelto muy bien, ha sido decisivo en el mano a mano y se ve que está muy bien», dijo Ancelotti a la conclusión del partido asegurando que tendrá los partidos de Liga para ganar ritmo. Frente al Bayern jugará Lunin y si el Real Madrid accede a la final de ‘Champions’ en la Wembley, el debate sobre quien debe jugar, ya está abierto.