Barcelona, España
El delantero brasileño, Vitor Roque, llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero como un fichaje pensando no solo en el presente del club, sino también su futuro.
El arranque de la aventura del delantero, de 19 años, en el Barcelona no esta siendo la mejor al gozar de pocos minutos con Xavi Hernández, ha disputado 13 partidos (11 en Liga y 2 en Copa) para un total de 310 minutos y 2 goles. Ahora su agente ha sido tajante en que la única forma en que salga de la institución es por medio del traspaso y explotó contra el técnico catalán.
Vea además: Paul Pogba da el salto al cine tras ser suspendido 4 años por dopaje
Vitor Roque tiene que tener más minutos y nadie entiende por qué no se los dan. Xavi nunca ha hablado con el jugador y no entiendo esta situación. Es una situación que no está bien para ninguna parte. El chico tiene que trabajar más y más fuerte y esperar la oportunidad, pero ya ha habido muchos partidos en los que podría haber tenido estos minutos y protagonismo», se quejó André Cury en una entrevista para RAC1.
«Con 300 minutos Vitor Roque lleva dos goles y diría que es el pichichi del equipo si miramos el promedio de minutos jugadores», agregó Cury durante una charla en el programa ‘Tu Diràs’. «Xavi ha dado minutos a Fermín, Cubarsí y Lamine Yamal, y a Vitor Roque no se los ha dado. No me explico».
El agente Andre Cury también puso como ejemplo la adaptación por la que Vinicius tuvo que pasar antes de convertirse en el jugador que ahora es para el Real Madrid. «Obviamente que Vitor Roque tiene ilusión por poder demostrar. En Barcelona hay mucha prensa que habla tonterías, da las cifras malas y dicen cosas que no son verdad. Todo esto no ayuda. Mira lo que ha pasado con Vinicius en el Real Madrid. Ha tardado dos temporadas y media para jugar y está ahí. Aquí en Barcelona, en dos meses ya se crea un lío y la gente quiere matar en vez de ayudar».
Le interesa también: El francés Victor Wembanyama elegido Novato del año en la NBA
Con respecto a que Vitor Roque sea cedido a otro club, Cury es tajante en que la única manera en que el delantero deje las filas del cuadro blaugrana sea mediante un traspaso.
«Si el Barcelona no da espacio a Vitor, infelizmente tendremos que hablar con el club para buscar una solución. Una cesión para un chico joven lo acabas perjudicando, porque se va a otro club que no es su dueño y no tiene interés de cuidarlo. Esto es muy peligroso para la carrera del chico. Lo mejor es quedarse en el Barça, pero si no se puede quedar vamos a trabajar para que salga de forma definitiva», sentenció.
El Barcelona fichó a Vitor Roque a cambio de 31 millones de euros procedente del Athletico Paranaense más otros 31 millones en variables.